¡De regreso a lo salvaje!

22 Dec 2020

Qué tal si… ¿en 30 años esta fuera una historia que se contara a los nietos? ¿Y qué tal si aprendiéramos las lecciones del 2020 y dejáramos de tratar a la naturaleza como un insumo, aparte de nosotros y sin ninguna relación con nuestras ciudades? Este año la deforestación, pérdida de naturaleza y nuestra relación con la fauna silvestre estuvieron intrínsecamente conectados con la pandemia que puso en jaque el sistema sanitario del mundo y golpeó la economía y modos de vida de muchos. Este año nos recordó como ningún otro antes, que nuestra salud y bienestar depende de ríos, suelos, especies y océanos conservados, así como un clima estable y un aire limpio.

 

En el 2021 continúa una tarea enorme. Afrontar una recuperación verde de la economía mundial para hacer las cosas de manera diferente. Cultivar nuestros alimentos cuidando los suelos y protegiendo las áreas silvestres, bajar nuestra huella de consumo de tal manera que fabriquemos sin contaminar el ambiente y afrontar los retos del cambio climático con más decisión que nunca. Creemos que juntos es posible reconectar y volver a hacer parte de manera consciente y respetuosa la red de vida en el planeta.

 

En Planeta Sano Gente Sana queremos despedir el 2020 con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción para el año que comienza. El Informe Planeta Vivo lanzó alertas importantes y es tiempo de tomar el timón entre todos para avanzar hacia el mundo que queremos construir. Desde nuestros hogares, escuelas, oficinas, granjas, fábricas, laboratorios, hospitales, teatros, bibliotecas, medios de comunicación y en cualquier escenario, porque en todas partes, los seres humanos podemos actuar para vivir en armonía con los seres con quienes compartimos el planeta.

 

Es tiempo de sumar esfuerzos y hacer que en las más importantes reuniones mundiales donde se fijan las políticas de desarrollo y comercio, nuestros gobernantes tomen las decisiones que el mundo necesita para lograr un nuevo acuerdo en beneficio de la naturaleza y las personas. Es tiempo de aprender, de involucrase, de cambiar comportamientos y de hacernos mejores.

 

Comparte este video con muchos, y mantente conectado a Planeta Sano Gente Sana para que sigas con nosotros adelante, manos a la obra para lograr ¡el regreso de lo salvaje!

SI QUIERES SABER MÁS

DE ESTE EVENTO, ESCRÍBENOS

¿Qué puedes hacer?

Ver todo