GENTE

En esta sección encontrarás acciones de personas que trabajan por mejorar su entorno, viven cada más de una manera sostenible, siendo consumidores más conscientes y en la tarea de bajar su huella de producción y consumo. ¿Quieres mostrar tus esfuerzos o destacar los de otras personas?, ¿Crees que hay alguien que nos puede enseñar algo? Aquí puedes hacerlo. Envía tu historia a mediosdigitales@wwf.org.co o publica en tus redes sociales con las etiquetas:  #planetasanogentesana

 
 
 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Podemos actuar para sanar nuestro vínculo con la naturaleza y reducir el riesgo de futuras pandemias. Hacemos un llamado a:

Los Gobiernos, para que: Detengan el comercio de vida silvestre  y promuevan el cumplimiento de la ley para combatir el comercio ilícito de estas especies.

A las Industrias y Compañías: Implementen y fortalezcan las medidas ambientales voluntarias durante y después de la crisis. Lleven a cabo acciones creíbles para disminuir la huella ambiental de las cadenas de suministro de alimentos, incluida la promoción de una producción sostenible, garantizando la trazabilidad de los proveedores a los puntos de origen y alienten a los consumidores a tomar decisiones sostenibles en sus hábitos alimenticios.  

A las organizaciones de la Sociedad Civil: Apoyen a las comunidades vulnerables directamente afectadas por la crisis y sus factores ambientales, asegurándose de que estén adecuadamente representadas en los esfuerzos de recuperación.

Al público en general: Insten a las industrias para que demuestren liderazgo al disminuir sus impactos negativos en la sociedad y el ambiente.

Cambien sus hábitos alimenticios y de consumo para tomar decisiones más sostenibles.

 

¡Contamos contigo, es hora de actuar!