#NOMÁSREDESFANTASMAS

10 December 2020

 

 

Nuestro challege desde noviembre es #NoMásRedesFantasmas #StooGhostGear. Se trata de hacer un llamado de atención sobre la forma más letal de basura marina: los artes de pesca abandonados, perdidos o desechados que siguen capturando y matando animales durante décadas. Se les llama redes fantasmas ##### por la manera en que lucen y se camuflan entre el agua y la luz, volviéndose una trampa mortal para los animales. Están hechas de plástico y aumentan el problema mundial de la contaminación por este material en los océanos. El 46% de la isla flotante de plástico del Pacífico está compuesta por redes fantasmas, ¿puedes creer?

Este challenge es también un llamado a la acción. #StopGhostGear busca 2 millones de firmas para presionar a nivel internacional en el quinto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2021. Te invitamos a compartir imágenes de vida marina que ames con un # dibujado encima y lo más importante, firmar en:https://www.wwfca.org/campanas/bastadeplasticos/ Si somos muchas personas, los gobiernos se verán compelidos a establecer normas regulatorias y monitoreos serios para reducir la contaminación por plásticos en los océanos y resolver el grave problema de las redes fantasmas.

incendios en la selva

 

Causas Redes fantasmas

¿Qué más puedes hacer?

 

Reduce tu consumo de pescado y jamás comas una especie en veda.

Exige a tu gobierno (para eso votaste, pídele a senadores y representantes) legislaciones estrictas para el diseño, uso, manejo y rescate en caso de pérdida, de los artes de pesca.

Exigir a la industria manufacturera, la fabricación de redes biodegradables.

 

incendios en la selva

Soluciones Redes fantasmas

¿Qué más puedes hacer?

 

Los 20 del 20 han activado este reto a través de publicaciones en sus redes sociales y en especial a través de la participación de Andrew Ponch, Johann Vera y Antonia Ignacia en un Facebook Live sobre esta amenaza con Aimée Leslie, especialista en océanos de WWF. Puedes ver esta charla aquí

SI QUIERES SABER MÁS

DE ESTE EVENTO, ESCRÍBENOS

¿Qué puedes hacer?

Ver todo